header-bg-1

Parque Provincial Bajo de Véliz

Te vas a sorprender cuando visites EL Parque provincia Bajo de Véliz, junto a la flora y fauna nativa, en la Cantera Santa Rosa se hallaron varios fósiles y podrás observar 300 millones de años de historia geológica. También podrás conocer al Guayacán, denominado como “Árbol de la vida”.

Para llegar al Parque provincial lo podés hacer en vehículo particular o con las empresas que hacen excursiones, no hay transporte público.

El ingreso al parque es de camino consolidado. El lugar posee servicios básicos, ya que en el lugar se encuentra la Escuela Nº 409 Marcelino Rodríguez. Apto para paseos, trekking, caminatas, interpretación de paisaje, observación de flora y safari fotográfico. Creado por Ley IX -0333-2004, el Parque Provincial de Bajo de Veliz cuenta con una superficie de 6.000 has. Es una  Depresión angosta de 12 km. de largo (norte- sur) y un ancho que varía entre los 200 m y los 2 km. Ubicada a 597 m.s.n.m., la rodean cordones serranos que alcanzan una altura de 900 msnm. El valle es surcado por el arroyo Cautana y abunda una profusa vegetación de intenso verdor, favorecida por la humedad del lugar y las características del suelo. Es ademas, una muestra representativa de la eco región del Chaco Seco, caracterizado por un bosque bajo en el que se destacan algarrobos blancos, garabatos, espinillos, quebrachos blancos, Chañares, pejes, molles de beber, breas, talas y Jarilla. Entre las herbáceas y gramíneas abundan la poa, el pasto escoba,  Penacho blanco  y la paja brava. La fauna del lugar la representan los mamíferos: pumas, zorros, pecaríes, gatos monteses y del pajonal, maras, conejos y una abundante avifauna entre la que se destacan el cóndor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Horarios:
Abierto todos los días de 8 a 19:30hs
Cruzando la localidad de Santa Rosa sigue 25km por la Ruta Provincial Nº 5.

Teléfono: 2664 452-010